47º RALLY RAINHA SANTA – 15 DE JULIO DE 2017

CON MOTIVO DEL TERRIBLE INCENDIO OCURRIDO EN LA ZONA CENTRO DE PORTUGAL Y QUE AFECTÓ A PARTE DEL RECORRIDO PREVISTO EN EL RALLY, LA ORGANIZACIÓN A TOMADO LA DECISIÓN DE APLAZARLO DOS SEMANAS, POR LO QUE EL 47 RALI RAINHA SANTA SE REALIZARÁ EL DIA 15 DE JULIO.

 

Desde la administración de Mangallo.org queremos enviar un fuerte abrazo a todos nuestros hermanos portugueses, en especial a los familiares y amigos de las víctimas. Sabemos que estas heridas tardan en curarse pero tenemos que tirar para adelante entre todos….

FORÇA PORTUGAL!!!!

 

El Rali Rainha Santa Histórico

Con 46 ediciones realizadas y 64 años de historia (el 1º Rali Rainha Santa data de 1953) el Rali Rainha Santa es la más antigua prueba de las realizadas en Portugal. En los últimos 15 años el Rally fue realizado en la modalidad de regularidad histórica, donde ocupa un lugar puntero entre las pruebas que se disputan en Portugal, siendo considerado hace varios años uno de los mejores rallys de regularidad histórica realizado en Portugal.

En estos años, integró yá diversos trofeos, destacando la Challenge Ibérica de Ralis (Portugal/España), el Troféu Nacional de Regularidade, el Troféu Alfredo César Torres, el AutoVintage CAC Rally Trophy, la Classic Cup y desde 2015 el Campeonato Nacional de Regularidade Histórica bajo la batuta de la Federação Portuguesa de Automobilismo e Karting, situación que se mantiene en 2017.

En sus diversas ediciones el Rali Rainha Santa tuvo diversos formatos, con 1 o 2 dias; con más ou menos kilometraje; con recorridos por la Serra do Carvalho, de Sicó, da Lousã, da Gardunha, do Açor, da Estrela, do Caramulo; pero siempre con una apuesta grande por la Región Centro y con base en Coimbra, su tierra natal y su sede. Este es sin sombra de duda uno de los grandes carteles turísticos de la región.

Destaca también una lista de inscritos que mismamente en los años de mayor crisis económica o del automovilismo, raramente baja de los 30 participantes y tiene una media de 45 participantes.

La edición de 2017

En 2017, aunque respetando las reglas del campeonato donde estamos integrados, mantendremos la tradición de dividir el Rali en 3 secciones, con cerca de 330 Km. de recorrido, de los cuales cerca de 200 serán cronometrados y salida y llegada en Coimbra.

El Programa

Dia 30 de Junio – Viernes

De las 21 a las 24 horas – Verificaciones documentales y técnicas en Coimbra (M. Coutinho – Concesionario Jaguar)

Dia 1 de Julio – Sábado

De las 8,00 a las 9,30 horas – Verificaciones documentales y técnicas en Coimbra (Praça Heróis do Ultramar)

10,00 h – Salida 1ª etapa / 1ª sección – Coimbra – Oliveira do Hospital

12,45 h – Llegada de la 1ª etapa / 1ª sección – Coimbra – Oliveira do Hospital

14,45 h – Salida de la 1ª etapa / 2ª sección – Oliveira do Hospital – Penacova

19,20 h – Llegada de la 1ª etapa / 2ª sección – Oliveira do Hospital – Penacova

21,00 h – Salida de la 1ª etapa / 3ª sección – Penacova – Coimbra

21,40 h – Llegada de la 1ª etapa / 3ª sección – Penacova – Coimbra (Clube Automóvel do Centro)

22,45 h – Entrega de premios – Clube Automóvel do Centro – Coimbra

Toda la información será publicada en las diversas páginas online que promuebem el Rally:
Saludos Cordiales
Jorge Conde

 

P.D.: Los equipos españoles que quieran integrarse en el Team de la Armada Española, escuadra que lleva varios años acudiendo a este tipo de eventos en Portugal, remitir un email a guillufeportugal@hotmail.com