¡Hola, Invitado!  
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Homologar cambio carrocería

Hola!

Me ha surgido una duda en relación al cambio de carrocería.

¿Se puede sustituir legalmente la carrocería de un vehículo por otra igual y usada?

Imaginemos que tenemos un coche con una carrocería autoportante muy dañada por el óxido la cual no compensa reparar por métodos tradicionales. También contamos con otra carrocería igual usada, pero en perfecto estado (p.ej. de un coche de nuestra propiedad). Solicitamos al fabricante las autorizaciones o certificados pertinentes que certifican que las carrocerías son iguales, dando el visto bueno técnico al cambio. También contamos con un taller autorizado para el "transplante".

¿La ITV autorizaría el retroquelado del número de bastidor de origen en la "nueva" carrocería?

Gracias.

ni se te ocurra mentarle eso a la ITV... Confused Confused Confused Confused vas al trullo derechito... eso esta terminantemente prohibido y ademas es delito... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Acelera que vamos tarde!! -----> [Imagen: 4v1y4p.gif]

Quizás no me he explicado bien.

No me refiero a recortar el trozo de chapa que lleva el número de bastidor y colocarlo en la otra carrocería, ni a retroquelarlo en plan casero y luego presentarse en la ITV. Esto ya sé que es delito (falsedad de documento público).

Sería hacer lo mismo que se hace si se pide una carrocería a fabrica, pero con una carrocería usada o de desguace. A la carrocería sana (y dada de baja) se le elimina su número correspondiente y en la ITV se le retroquela el correspondiente a la carrocería dañada.

Todo hecho legalmente, con los certificados correspondientes del fabricante y la aprobación-homologación de la ITV.

Un amigo me ha contado que tuvo un caso parecido, y la única pega que le pusieron era que tenía que presentar un certificado de la marca, pero como la marca ya no existía, no pudo hacer nada.

Salu2

"Gugeleando" me he topado con el manual de Reformas de Importancia, y por lo que allí indica, se puede homologar el cambio de carrocería, pero he aquí "la madre del cordero":

"Se entiende, en todo caso, que las piezas o conjuntos a incorporar al vehículo, deben ser de nueva fabricación. No obstante la Administración competente en materia de Industria podrá autorizar la utilización de piezas recicladas."

El ecologísmo está de moda, pero no sé yo si el reciclaje de carrocerías entrará en los planes de la Adm. Competente de turno...

Big Grin

A mi, para un Simca 1200, me pasó similar hace como 6-7 años.

Así que lo planteé en la ITV, ya que uno de los que tenía para piezas estaba muy bien de carrocería. Y me dijero que con autorización del fabricante, que diga que ambas carrocerías son iguales. Y AHÍ TENEMOS LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA. Yo les dije bien clarito: "le repito que es un Simca 1200, el fabricante no existe desde hace casi 30 años". Contestación: "alguien se habrá hecho cargo de la marca". Y le contesté: "no tiene porqué, hay muchos casos en que desaparecen, no tienen porqué ser absorvidas; en este caso era la división europea de Chrysler, y se la quedó Peugeot, y ahí no tienenn ni zooorra idea de lo que es un Simca, ni tampoco quieren saberlo". Contestación: "pues que Peugeot te emita un certificado". Le vuelvo a insistir: "vamos a ver, creo que usted no me escucha, que Peugeot no tiene que ver en esto, simplemente se quedó con sus bienes, la marca y todo lo que tenía que ver con ella le daba absolutamente igual". Contestación del obtuso de turno: "que la marca que absorvió la de tu coche te emita un certificado".

¿Y si resulta que el coche se accidenta y su bastidor autoportante resulta dañado? La únic reparación sería la sustitución. He visto varias veces cómo, por culpa de un accidente, el nº de bastidor del coche resulta dañado y hay que retroquelarlo (los que más, los Peugeot 206, normal, sólo a los "iluminados" de Peugeot se les ocurre poner el numerito ahí, es complicar la vida adrede). Viene un inspector de la ITV, comprueba que la numeración y situación son correctas, y listo. Pues es lo mismo. Tenemos una carrocería indocumentada y otra sí pero dañada. Un ingeniero emite un certificado de que ambas carrocerías son iguales y el inspector de turno de la ITV comprueba que se ha hecho de forma correcta. Pues no, hay que complicar la vida...

Resultado del caso que me pasó a mi: unidad de una versión muuuy escasa completa, documentada y en funcionamiento abocada a ser desguazada, sin más solución.
www.rentauto2009.es

Demasiado loco para ser real
[Imagen: img5578u.jpg]

Pues la situación no es la misma.

El cambio de carroceria solo se permite por otra nueva y con certificado de fabricante.

Las razones son obvias, ¿En que estado está la carroceria usada?

No vale con que tu digas que está bien. De entrada tendrá otros 30 años, asi que el único camino posible es la chatarra, legalmente hablando.
<!-- m --><a class="postlink" href="http://www.clasicos.de-galicia.com">http://www.clasicos.de-galicia.com</a><!-- m -->

Eooo
Ahora se puede hacer lo que expone Simcaman
Reforma 1.1 según Nuevo Manual de Reformas

varatanen escribió:Eooo
Ahora se puede hacer lo que expone Simcaman
Reforma 1.1 según Nuevo Manual de Reformas

Explicate un poco mas, ¿Quien certifica la carroceria?

Dejando aparte que tambien se autorizan retroquelados por "destrucción" y reparación de la zona donde se ubique el troquelado
<!-- m --><a class="postlink" href="http://www.clasicos.de-galicia.com">http://www.clasicos.de-galicia.com</a><!-- m -->

Posibles temas similares...
Tema:
Autor
Respuestas:
Vistas:
Último mensaje
6
Respuestas:
2,662
Vistas:
23-01-2010, 14:18:58
Último mensajecristianlaraxe

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)