¡Hola, Invitado!  
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Transformacion Alpine A310 V6 Gr. IV

Hola, abro el tema para comentar algo que tengo en mente y nadie me lo resuelve ni me da una solución a seguir por pasos o alguien que lo haya conseguido, a continuación lo comento.

Tengo un Alpine A310 V6 con Matricula Historica H-0552-BBD y querría convertilo en un Grupo IV con la transformación de a vehículo de competición lo que conlleva anchado en ruedas, arco de seguridad, baquets, arneses. El problema es que en la ITV me dicen que no saben que tendría que hablar con industria pero industria no entiende lo de pasarlo a competición, ya que solo me responde perdería la catalogación de histórico y que al ser histórico no puedo realizar reformar ya que no a sido catalogado así, he llamado a federación y me dicen que por su procedimiento se puede realizar que ellos no tienen problema. No se estoy algo perdido alguien me podría ayudar en federación me han dicho que por su parte ni hay problema.

Un saludo y gracias

Hola compañero.

Lo primero la Federación ni Española ni la Autonomica tienen nada que ver con la catalogación de un vehiculo como histórico (tipicas matriculas HHH y sus variantes).

Bien, dicho esto coincidirás en que si tu "homologas" un vehiculo como historico, con su procedimiento via visita al ingeniero del laboratorio de turno, con unas caracteristicas determinadas de originalidad etc etc de la cual se da fe y ademas que pasa a formar parte de un catálogo registrado y si quieres a formar parte de la cultura e historia automovilistica, es lógico pensar que si haces cambios de esa índole que expones ya NO se cumplen los requisitos que originaron su catalogación como histórico, cierto?

Pues en eso se basa a grandes rasgos el tema de historicos como tal, los de la matricula famosa.

Ahora bien, otras entidades te pueden proponer una homologación del tipo "Historico de competición" o similar pero que no tiene nada que ver con lo anterior.

Es un coche de carreras que solo te valdrá para competir y con el que podras circular unicamente el día del evento y para desplazarte en los tramos abiertos al trafico en los enlaces y desplazamientos a la prueba. Es muy distinto.

No sé si has comprado el vehiculo ya con esa matricula, lo que justificaría las dudas que planteas. Date cuenta de que un historico con matricula HHH conserva la matricula de la que deriva. Podrias revertir el proceso y perder la catalogación si realmente estás interesado. Volverias a utilizar la matricula de origen perdiendo el derecho a portar la historica.

Espero haberte aclarado algo.

Antes de meterte en cantera informate muy bien del tema de homologaciones, proyectos, laboratorios etc etc.

Un coche de competicion no requiere mucha vaina (ya que su objeto no es circular al trafico abierto, un coche historico sí).

salu2 Wink
Acelera que vamos tarde!! -----> [Imagen: 4v1y4p.gif]

Seria pasarlo a coche de competicion ya que el coche se compro con matricula histórica y ahora me gustaria transformarlo en coche de competición

(07-02-2013, 16:38:23)afatas escribió: Seria pasarlo a coche de competicion ya que el coche se compro con matricula histórica y ahora me gustaria transformarlo en coche de competición

entonces lo tienes mas facil Wink
Acelera que vamos tarde!! -----> [Imagen: 4v1y4p.gif]

Y como puedo hacerlo

hola, ahora mismo es posible homologar con catalogacion de vehiculo historico un coche preparado para correr carreras de regularidad sin ningun tipo de restriccion a la circulacion, ni de quilometraje, ni de dias ni nada. solo con un limite de velocidad de 120km/h.
el tema es que si tu vehiculo ya tiene dicha catalogacion, primero deberias de descatalogarlo, y luego proceder a su catalogacion-homologacion. La pega la tienes en que no en todas las comunidades autónomas lo permiten. nosotros en alicante lo estamos haciendo sin ningun problema.

un saludo

El mes pasado he catalogado históricos 6 coches. Tenía además un Alpine A310 V6 para hacerlo histórico pero el que me ha hecho todos los papeles no lo ha incluído porque está ensanchado y no es de origen.
Le enseñé fotos de internet de otros coches ensanchados con matrícula histórica y me dijo que aquí en Castilla y Leon no lo permiten, que me fuera a Valencia que alli si lo hacían.
Una pena.

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)